Blog

«El encuentro entre las letras acontece, emerge de la imaginación disparatada de un lector que cree que el libro llama, que invoca o que habla.»

Los libros y sus andanzas

¿Cuántas veces no hemos tenido la suerte de encontrar el libro que nos devela la síntesis de nuestra existencia? ¿Cuánto tiempo hemos sobrevolado páginas sin fin entre tierras ignotas y cantos de sirenas moribundas, o héroes sin destino?

¿Es el azar o la voluntad humana en su aparente ceguera al caminar la que nos conduce a los estantes, los títulos, los nombres, poetas, autoras o filósofos precisos? De pronto, el encuentro entre las letras acontece, emerge de la imaginación disparatada de un lector que cree que el libro llama, que invoca o que habla.

«Enciclopedias, atlas, el Oriente

y el Occidente, siglos, dinastías,

símbolos, cosmos y cosmogonías

brindan los muros, pero inútilmente.»

Borges

Del amor, la decepción y de la muerte las páginas dibujan las veredas, recorren los caminos, dirigen al lector, al poeta y al autor al «nombre y el número preciso». ¿Quién sigue entonces los erráticos pasos de las gramas, de las noches ya dolidas y el magnífico insomnio del poema, del cuento, la novela o la razón?

¿Ustedes qué piensan?


Lee más…

¿Por qué leer libros?

Pocas veces se intenta responder una pregunta de ese estilo. Sobre todo, porque hoy hay muchas formas de acceder al conocimiento más allá de los libros. De los blogs, los videos y demás contenido virtual podríamos decir que han sustituido en parte la función del libro. Por lo cual es muy común que si unoSigue leyendo «¿Por qué leer libros?»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

afectos amor Autonomía Blog cuento ensayo erotismo escribir EXISTENCIA feminismo FILOSOFÍA historia lectura leer libros LITERATURA mujeres Nicho pensar Perspectiva pintura poesia poesía reseña sexualidad SUICIDIO texto libre

Sigue nuestras publicaciones

Recíbelas directamente en tu correo.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: