El mito de Sísifo, Camus

Albert Camus es uno de los filósofos y escritores más excepcionales, no solo porque logra conjugar en sus textos la profunda reflexión filosófica y la literatura, también porque, a través de sus palabras, logramos comprender lo que es más inmediato a la vida humana.

Seguramente alguna vez te has quedado pensando en el sentido de la existencia, en lo absurdo de vivir e, incluso, en el suicidio como posibilidad de dar solución a los problemas que consideras más agobiantes. ¿En verdad la vida no merece ser vivida o, todo lo que somos se cifra de forma ineludible en el absurdo, el no-ser, el sin sentido?

En el Mito de Sísifo se piensa la cuestión fundamental de la existencia, a saber, la del suicidio como encarnación de lo absurdo y, del mismo modo, la idea del sin sentido como eje a partir del cual hemos de construir o reconstruir nuestra experiencia vital. En dicho libro se reflexiona siempre desde la perspectiva filosófica del concepto y de la relación que guarda con la ética, es decir, con la libertad.

¿Puede ser leído en medio de una crisis de orden existencial? ¿Podrían sus páginas ofrecernos alguna respuesta posible para la transformación de nuestra existencia desde lo más profundo que la constituye? ¿Vivir, transformar, erradicar, liberarse?

Camus apuesta por la vitalidad, por la fuerza de la voluntad de vivir a partir de la identificación y reconocimiento de que, lo que subyace a la existencia, es lo absurdo.


Puntuación: 5 de 5.

3 comentarios sobre “El mito de Sísifo, Camus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: